Coulant
Hace tiempo que me preocupo por mantener una alimentación sana, equilibrada y variada. No me resisto sin embargo a ciertos placeres como pueda ser el chocolate. Así que intento dar una vuelta a recetas clásicas para poder seguir disfrutando de ellas. La de hoy una maravilla, coulant, también conocido como muerte por chocolate, volcán de chocolate,... Eso sí, adaptado a una dieta sana.
Ingredientes
150 grs. de chocolate puro 0% azúcares añadidos
150 grs. de mantequilla de cacahuete
4 huevos
2 cucharaditas de moka de stevia o edulcorante.
60 grs. de harina espelta
En primer lugar la mantequilla. Para esta receta sustituí la mantequilla normal por una pasta casera de cacahuetes (lo puedes hacer con cualquier fruto seco).
Pela los cacahuete y ponlos en la batidora, con paciencia, irás deshaciendo los frutos secos y con su mismo aceite se convertirá en la pasta que necesitas. (Esto se lo debo a una de mis alumnas de HIIT, gracias Marta por la idea!!!).
Bate los huevos con el edulcorante. Yo opté por stevia en polvo. Es muy dulce, así que vete con cuidado. Siempre tienes tiempo de añadir más.
Derrite el chocolate con la mantequilla de cacahuete. Incorpora a los huevos.
Añade la harina tamizada y mezcla todo bien. Ahora es el momento de que pruebes y rectifique de dulzor.
Reparte la mezcla en los moldes que vayas a utilizar, (yo compré los de Mercadona) y llévalos al congelador. Mínimo dos horas. Estos los hice el día anterior.
Cuando vayas a comerlos. Precalienta el horno a 190º. Cuando esté caliente mete el coulant, aproximadamente 12 minutos, cada horno es diferente. No lo tengas mucho tiempo, ya que lo bueno es que el interior esté fundido. Deja que se enfríe y así endurezca la parte de fuera. Desmolda con cuidado y a comer!!!
No puedo negar que lleva algo de azúcar del chocolate y algo de carbohidratos de la harina. Pero es mucho más sano que un coulant tradicional y el toque de cacahuete le da un sabor estupendo. Así que no para todos los días, pero aprovecha y date un capricho sano.
Bon apettit!!!
Comentarios
Publicar un comentario