Lasaña de seitán y shiitake

Hace unos día me hablaron del seitán, para los que como yo no lo conocéis os diré que es un alimento de origen vegetal, con un alto contenido en proteínas (24%), digestivo, bajo en calorías, bajo en colesterol, bajo en grasas (1%), y para terminar, RIQUÍSIMO. Por cierto, muchas gracias Marta, por el descubrimiento.
Pues bien, ayer lo compré y hoy mismo lo he preparado.
Al final, después de darle vueltas a qué preparar con él me he decidido por una lasaña.
Seitán y shiitake
El seitán viene presentado en un taco como podéis ver en la foto. Lo primero que he hecho ha sido picar muy fino los dos ingredientes.

Rehoga junto a las setas salpimentando al gusto y reserva.
Añade los condimentos que quieras, ajo, perejil, pimienta,.... Ánimo las especias son la sal de la vida!!!









Prepara una besamel (yo he usado harina de espelta) y un tomate casero.

Añade parte de las dos salsa al relleno. Reserva el resto.

Para montar la lasaña, esta vez usado las láminas pre-cocinadas de Eroski.









Elige un recipiente para horno.

Extiende una base fina de besamel

 

Encima coloca dos placas de lasaña.












Intercala capas del relleno con las placas. Por último cubre la lasaña con una mezcla de las dos salsas que has reservado.


Cubre con queso y al horno.

El tiempo y la temperatura te la dará las placas. Yo la he tenido a 200º, 20 minutos.


Solo queda emplatar y a comer!!!

Bon appetit!!

Comentarios

Entradas populares